El Gobierno Regional solicita al Ministerio la simplificación de los trámites necesarios y aumentar las cuantías para así adaptarse a la alta inflación y al incremento del precio de los materiales.
Aproximadamente, unas 250 familias murcianas, solicitan las ayudas de Next Generation destinadas a la rehabilitación de sus hogares. El Gobierno regional solicita al Ministerio la simplificación de los trámites necesarios y aumentar las cuantías para adaptarse al incremento del precio de los materiales.
José Ramón Díez de Revenga (Consejero de Fomento), ha criticado el proceso para solicitar estas ayudas por su complejidad, ya que apenas están generando interés entre los ciudadanos. El consejero de Fomento señala un «amplio listado de requisitos» como el diagnóstico y certificado de eficiencia energética del edificio.
El consejero Díez de Revenga también ha destacado que las ayudas están desfasadas, ya que fueron diseñadas antes de la subida de la inflación y del encarecimiento de los materiales.
Estas ayudas están gestionadas por cada comunidad autónoma, pero los requisitos han sido diseñados y fijados por el gobierno central.